Productos Extra

¡Aumente los ingresos de cada venta con tan sólo un par de clicks!

Gestor de productos extra

¡El gestor de productos extra de Dinatur es el más avanzado en su género, aprovéchelo al máximo!

¿Qué diferencia hay entre un producto extra y uno destacado?

Los productos extra se ponen a disposición de sus clientes una vez han seleccionado la habitación para su estancia, o en conjunto con éstas mediante Ofertas que usted puede configurar añadiendo productos a las mismas.

Los productos destacados además se mostrarán en las páginas webs creadas por el motor de diferentes formas, en carruseles, en el propio motor…  ¡En el apartado Ofertas encontrará más opciones!

Ir a Ofertas

CONFIGURACIÓN DE PRODUCTOS EXTRA

Desde el panel de control de productos extra podemos editar los parámetros de configuración de los productos extra de su establecimiento:

  • Para añadir un nuevo producto extra, pulse en Añadir Producto Extra.
  • Para eliminar un producto extra existente, presione en la X y confirme su acción.
  • Para editar la configuración de un producto extra, pulse en el que desea modificar.

Agregar a Destacado:

Esta opción le permite añadir de forma fácil a productos destacados los productos extra existentes en su hotel.

Si no desea traducir a todas las lenguas la descripción y el título de sus productos extra, marque la casilla “Usar estos textos para otros idiomas” y Dinatur automáticamente asignara los textos activos a aquellas lenguas que no se hayan traducido.

TÍTULO Y DESCRIPCIÓN

En primer lugar debemos dar un nombre y una descripción al producto extra que deseamos poner a la venta. En la pestaña de idiomas, como en otros apartados, podremos añadir las traducciones a otras lenguas de ambos.

Ofertas y productos extra:

La definición de las tarifas de los productos extra por edades o por unidad le permitirá después añadirlos a sus ofertas de forma diferente.

Ir a Ofertas

¿Los grupos de edades de su producto extra no coinciden con los de su establecimiento?

¡No hay problema, defínalos de forma independiente!

COSTE DEL PRODUCTO EXTRA

 

Este apartado nos permite definir el coste del producto y cómo se aplica:

  • Por unidad
  • Por edades de personas

Seleccione “por unidad” si el coste de su producto no varía en función de quienes lo consumen y asigne su precio final incluyendo los impuestos aplicables.

Seleccione “por edades” si el producto extra varía su coste en función de las edades de quienes lo consumen.

Al configurar el coste de un producto extra por edades debemos definir los rangos de edades y la tarifa aplicable a cada uno de ellos.

Veamos un ejemplo:

Un paseo a caballo que es apto para niños y adultos pero que tiene tarifas diferentes según edades: para niños de 6 a 12 años cuesta 25 €, para niños de 13 a 16 años cuesta 30€ y para personas de  17 años en adelante cuesta 35 €.

Para configurar este producto introduciremos los rangos de edad 6 y 12 en los campos “De – años” y “A – años”, indicaremos que tiene un coste de 25 € y pulsaremos en añadir.

Repetiremos la misma operación para los otros grupos de edades y tendremos el resultado que se muestra en la imagen superior.

Si su producto extra no es susceptible de duración (una botella de cava en la habitación, por ejemplo) no marque la casilla de duración.

DURACIÓN DEL PRODUCTO EXTRA

Algunos productos tienen una duración limitada de la que queremos informar a nuestros clientes.

Una sesión de masaje puede durar 30’, 60’, 90’, etc… Un paseo a caballo puede ser de 2 horas, o de 4 horas.

Defina e informe a sus clientes de la duración de sus productos.

 

No active esta opción si su producto está disponible durante todo el año con usa sola tarifa.

PRODUCTOS POR TEMPORADA

 

Esta opción nos permite definir si el producto está disponible tan sólo durante un plazo de tiempo limitado.

Para configurar las temporadas de un producto, pulse en los calendarios de inicio y fin de temporada y añádalos al listado.

Ejemplo: Una actividad de verano puede tener sólo lugar entre el 1 de Julio y el 30 de Septiembre, ver imagen superior.

El gestor de temporadas de productos extra nos puede permitir paralelamente definir diferentes tarifas por temporadas para un mismo producto extra.

Un producto puede tener un coste determinado durante momentos de alta ocupación (fines de semana, puentes, etc.) pero ser más barato entre semana. Podemos crear por tanto un producto (Forfait de esquí para fines de semana) y asignarle una tarifa y una temporada, y después crear otro producto (Forfait de esquí entresemana) y cambiar las tarifas y las temporadas vigentes.

 

 

Ahorre tiempo en la gestión de sus productos extra:

¡Dinatur le permite decidir si desea que sus clientes puedan seleccionar, a la hora de reservar, el horario en el que desean disfrutar de su producto extra! 

Ejemplo de cómo ven sus clientes los horarios que define en este apartado.

DISPONIBLE POR HORARIOS

 

Algunos productos requieren que los clientes además del día en el que los desean disfrutar nos indiquen también el horario.

Si configura los  horarios en los que está disponible su producto extra permitirá que mediante el motor de reservas sus clientes reserven día y horario.

Para añadir horarios indique la hora de comienzo del producto extra (usando formato 00:00 h. a 23:00 h.),  y pulse en “Añadir”.

Ejemplo: en la imagen superior hemos configurado los horarios de un producto extra que está disponible cada 90 minutos (un masaje por ejemplo) y que tiene un receso al mediodía. 

 

HORARIOS Y FECHAS SIN DEFINIR

 

Al activar esta opción permitirá que sus clientes reserven un producto extra sin definir cuándo lo desean disfrutar (fecha y horario, de estar activa este último).

Esta opción facilitará la venta de productos extra para clientes que no desean (o pueden) definir con exactitud cuándo van a disfrutar de un producto extra. No obstante hay que tener presente que no se gestiona, por tanto, el stock de productos extra -en caso de ser este un parámetro relevante-. Los clientes siempre serán informados de que de no seleccionar un horario o fecha concretos el establecimiento siempre hará lo posible para atenderles a su llegada.

 

Si su producto extra no dispone de un stock limitado por unidades o por número máximo de personas, no es necesario que emplee esta opción.

La gestión de stock de productos extra es una de sus muchas herramientas para hacer su trabajo más fácil de Dinatur.

GESTIÓN DE STOCK

Si su producto extra está limitado por cantidad disponible (unidades) o por aforo máximo (personas), por favor indíquelo en este apartado.

Dinatur gestionará el stock asignado en cada reserva de forma automática.

Si se produce una cancelación de una reserva que implique un producto extra, este será devuelto al total de productos extra disponibles.

¿Desea saber más de cómo se muestran las imágenes de sus productos extra?

Ir a Imágenes

Tamaño recomendado

El tamaño recomendado para las imágenes de su establecimiento es de 350 px. de alto y 200 px. de ancho

IMÁGENES

Las imágenes favorecen en alta medida la consideración positiva de sus clientes. Cuidar del material gráfico se traduce en más ventas.

Añadir una imagen:

Al pulsar en “Añadir Imagen” podrá escoger la imagen que desea añadir, selecciónela desde la carpeta en la que tenga guardadas las imágenes de su establecimiento.

Una vez subida la/s imagen/es, verá que dispone de dos controles:

bombilla    Mostrar u ocultar imagen (icono de bombilla, si está encendida se mostrarán y si está apagada no se mostrarán).

papelera    Enviar a la papelera: si ha decido no emplear la imagen que ha seleccionado, pulse en la papelera. La imagen se borrará.