Políticas de cancelación
Defina las políticas de cancelación aplicables a las estancias por periodos.
Políticas de cancelación predeterminadas
Destacada en rojo se muestra la política predeterminada del establecimiento, en el ejemplo de la imagen la condición “cancelación 2014” es la predeterminada.
Al definir una política como predeterminada se aplicará a todas las habitaciones existentes o que creemos en el futuro.
¿Es posible tener diferentes políticas de cancelación?
Por supuesto, puede definirlas por periodos. Pero además puede generar una política aplicable a todo el año y después añadir políticas aplicables tan sólo a determinados periodos (ej.: Agosto).
POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

Desde este apartado podemos definir las políticas de cancelación.
- Para añadir una nueva política de cancelación, pulse en “Añadir Nueva”
- Para gestionar o modificar una política existente, pulse sobre el recuadro de la política que desee modificar.
- Para eliminar una política, pulse en la X y confirme su acción.
Añadir o Modificar políticas de cancelación:
Tras asignar un nombre a la política, puede definir los valores en porcentajes o en importe absoluto, así como los días antes de la llegada en los que tiene vigencia.
Ejemplo:
Su establecimiento tiene la siguiente política de cancelación durante el 2014:
- Dos días antes de la llegada o no show se cobrará el 100%
- Entre dos y siete días antes de la llegada se cobrará un 50%
- Más de siete días se permite la cancelación sin gastos
Para definir esta política seleccionamos:
Valor en porcentaje = 100 %
Valor días antes de la llegada = 2
Fecha de inicio 1 de Enero de 2014 y fecha de fin 31 de Diciembre del 2014.
Pulsamos en “Agregar”
A continuación:
Valor en porcentaje = 50 %
Valor días antes de la llegada = 7
(El sistema recuerda las fechas indicadas)
Pulsamos en “Agregar”
Pulsamos en “Guardar”
A partir de 7 días no se aplica ningún tipo de cargo, por tanto no es necesario definir el valor 0%.
